Para esta receta he usado 3 bizcochos de 18 cm de diámetro; todos de sabores distintos. Si quieres hacerlos igual aquí tienes las recetas de cada uno de ellos:
De todas formas, recuerda que este bizcocho de tres capas puede ser del mismo sabor o de los sabores y colores que más te gusten. Cuando tengas los bizcochos deberás nivelar la superficie para que queden de la misma altura.
Para empezar a armar el pastel en capas usaremos una manga de repostería. Rellena la manga con la crema chantilly sin pintar y cubre la superficie del primer bizcocho, tal como se ve en la foto.
A continuación, coloca los otros bizcochos, uno encima de otro, uniendo con una capa más de crema. Procura que queden bien centrados, usa la foto de este paso como guía.
Para continuar con nuestro pastel decorado, cubre la superficie del último bizcocho con la crema que hemos coloreado. Empieza desde la parte superior y ve arrastrando la crema por los laterales hasta la parte de abajo.
Cuando tengas cubierto todo el pastel, fija el layer cake con un palillo de madera en el centro. Reserva en la nevera durante 20 minutos para que esta capa se endurezca.
Esta primera cobertura de crema nos ayudará a que no se muevan las capas de bizcocho, ni se desprendan las migas.
Comentarios
Publicar un comentario