Ir al contenido principal
pastel de números
Ingredientes
- 150 gdemantequilla 150 g de margarina
- 50 gdeazúcarglas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 limón la ralladura
- 500 g de harina
- Betún de nata (lo consigues en las tiendas de repostería) Colorante rosa
- Esencia de grosella
- Bombones de colores
- Merengues de colores
- Macarrones
- Flores
Instrucciones
- Con ayuda de la batidora y el aditamento de pala, agrega la mantequilla, margarina y azúcar glas. Bate por 5 minutos o hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa. Enseguida agrega el huevo, la vainilla y ralladura de limón. Bate hasta que se integren. Agrega poco a poco la harina, hasta que se mezcle por completo.
- Retira la mezcla de la batidora y coloca en un plástico auto adherible. Congela por 30 minutos.
- Pasado este tiempo retira la masa del refrigerador.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Dibuja en una cartulina un corazón de tamaño mediano. Enseguida dibuja otro corazón al interior, conservando la forma, a manera de formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.
- Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del corazón. Pasa el corazón con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.
- Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del corazón. Pasa el corazón con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar 2 corazones.
- Hornea los corazones por 30 minutos o hasta que luzcan dorados y cocidos. Retira del horno y permite que se enfríen por completo.
- Mientras tanto, con ayuda de la batidora, bate el betún con el colorante y la esencia. Debe tener consistencia firme y brillante. Coloca esta mezcla en una manga con duya lisa.
- Para el armado. Coloca una base de galleta y con ayuda de la duya, coloca pequeñas porciones de crema en toda la superficie de la galleta hasta cubrir por completo.
- Coloca encima la otra galleta y repite la operación.
- Por último decora con los merengues, bombones, macarrones o lo que hayas elegido para decorar.
- Conserva en refrigeración hasta el momento de servir
Comentarios
Publicar un comentario