Luego, se incorporan los huevos uno a uno, mezclando cada vez que se añade uno para integrarlo a la mezcla. Después, se tamiza la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao.
3
Cuando los ingredientes secos estén tamizados, se incorporan a la mezcla de manteca y azúcar, alternándolos con la leche. Se mezcla todo bien hasta obtener una masa de bizcocho de chocolate suave y homogénea. Se precalienta el horno a 200 ºC.
4
Se engrasa y enharina un molde, se vierte la mezcla anterior y se hornea el bizcocho de chocolate durante 20 minutos, o hasta que esté listo.
5
Mientras se hornea el bizcocho, se prepara
el relleno de la selva negra batiendo la crema de leche hasta que tome consistencia. Mientras se bate, se añade una cuchara de azúcar glass. Aparte, se preparara una mermelada casera con las cerezas y la otra cucharada de azúcar, retirando los tallos y huesos de la fruta. De esta forma, se obtienen dos rellenos distintos.
6
Cuando el bizcocho de chocolate esté listo, se retira del horno y se deja enfriar. Una vez frío, se corta en tres capas para poder rellenarlo y formar la selva negra. Colocamos la base sobre un plato, cubrimos la superficie de esa base con un poco de crema batida y, sobre ella, ponemos otra capa de bizcocho. Untamos la superficie de esta segunda capa de bizcocho con la mermelada de cerezas, colocamos la tercera capa de la torta y cubrimos la parte superior con el resto de crema batida. Por último, espolvoreamos las virutas de chocolate o chocolate negro rallado por todo el pastel.
Comentarios
Publicar un comentario